"Leading solutions for you"

BROADCAST



Ontario Soluciones SL distribuye equipamiento Broadcast profesional, especializado en la contribución y distribución de contenido.

Nuestro conocimiento del mercado nos permite trabajar con los fabricantes líderes en su producto, y nuestra experiencia acumulada nos permite diseñar y ofrecer las soluciones adecuadas a las necesidades del cliente, optimizando el rendimiento futuro de su inversión.

Telecomunicaciones
Telecomunicaciones
Telecomunicaciones

 
 
DTC

Como distribuidor de Domo Tactical Communications, Ontario Soluciones ofrece enlaces COFDM y redes IP Mesh para aplicaciones Broadcast. El Nano Transmisor HD y el receptor NanoVue HD facilitan también las aplicaciones con UAV, actualmente en expansión en la industria audiovisual.

Más información ...

Con una histórica presencia en el mercado internacional de seguridad y defensa, Domo fue adquirida por Cobham y recobró posteriormente su independencia, adoptando el nombre Domo Tactical Communications. Su tecnología de enlaces COFDM y redes IP Mesh es perfecta para aplicaciones Broadcast, tanto para sistemas E.N.G. como para eventos al aire libre, deportes extremos, Rally o Formula 1. Los nuevos equipos S.D.R. (Software Defined Radio) añaden aún mayor versatilidad al portafolio existente.

SOLO7 HD Nano TX

SOLO7 HD Nano TX

El SOLO7 HD Nano Transmisor integra toda la tecnología COFDM de Domo Tactical Communications en un dispositivo de 135 g de peso con un consumo de solamente 7.5W, haciendo posible toda una nueva gama de aplicaciones PoV (Point-of-View) en HD. El dispositivo es 100% compatible DVB-T y UMVL, además de soportar los modos de largo alcance NB y UNB.

Integrado en un UAV, el transmisor ofrece imagen aérea HD de alta calidad en tiempo real.

Las posibilidades en deportes extremos y eventos de motor lo convierten en el favorito de los broadcasters a nivel internacional.

SOLO7 HD Nano TX datasheet

Nano Tx American ninja

SOLO7 NANO TX AMPLIFIER

SOLO7 HD Nano TX AMPLIFIER

El amplificador miniaturizado de 1W, con su peso de solamente 65 gramos, y un consumo de 5W a máxima potencia, es el complemento perfecto del HD NANO TX.

Este amplificador puede también acoplarse a la gama de transmisores para cámara, multiplicando la potencia del sistema con mínimo impacto en el peso total.

SOLO7 NanoTx Power Amp

SOLO4 HD NanoVue

SOLO4 HD NanoVue

El receptor SOLO4 HD NanoVue es un dispositivo compacto con pantalla táctil capaz de recibir cualquier señal DVB-T con sus 2 antenas trabajando en diversidad.

Con un peso inferior a 495g y un consumo de solamente 9W, el receptor permite al usuario desplazarse con el mismo en sus manos recibiendo la imagen con una calidad perfecta.

El HD NanoVue dispone de salida de vídeo bajo IP, y además permite grabar el contenido insertando una tarjeta SD.

SOLO4 NanoVue HD datasheet

SOLO7 OB TX

DTC

El SOLO7 es el nuevo transmisor de cámara COFDM de Domo Tactical Communications, con capacidad 1080p50/60, muestreo 4:2:2, interfaz 3G-SDI y control de cámara integrado.

El transmisor incorpora anclaje a cámara y batería y panel de control, y su consumo se mantiene en los 10.5W incluido el control de cámara.

Adicionalmente, dispone de interfaz ASI, lo que permite usarlo como codificador ASI o como modulador DVB-T con entrada ASI.

DTC-SOLO7 datasheet

SOLO eng H.264 HD TX

SOLO eng H.264 HD TX

El SOLO ENG H.264 HD es el transmisor de cámara COFDM de Cobham, integrando anclaje a cámara y batería, panel de control y conectores Broadcast en el equipo, pero manteniendo el consumo en 10W.

Disponible también en una versión compacta de 400g de peso, optimizada para aplicaciones onboard, el dispositivo es 100% compatible DVB-T y UMVL, además de soportar los modos de largo alcance NB y UNB.

ENG H264 datasheet

SOL H264 datasheet

PRORXD 1 RU/2 RU

PRORXD 1 RU/2 RU

El receptor PRORXD soporta MPEG 2 y H.264 SD y HD 4:2:0 y 4:2:2 y puede trabajar con dos transmisores simultáneamente. Existe una versión compacta de 1RU, soportando hasta 4 antenas y una versión de 2RU que permite conectar hasta 8 antenas

PRO RXD 1 RU datasheet

PRO RXD 2RU datasheet

Camera control

Camera control

El sistema de control de cámara Broadcast de Domo Tactical Communications permite controlar las principales cámaras E.N.G. del mercado, y es compatible con cualquier sistema de enlace de cámara. Es posible trabajar con hasta 4 cámaras utilizando una misma estación transmisora.

Camera Control datasheet. Combinado con el SOLO7, es posible integrar el módulo de cámara en el propio transmisor.

Camera Control datasheet

NETNOD IP MESH RADIO y NETNODE IP MESH RADIO MINI

Camera control

La gama de nodos Mesh IP de Cobham permite comunicación bidireccional en forma de malla entre todos los nodos, ofreciendo enlaces COFDM fiables y seguros en movimiento en las aplicaciones más críticas. Cada nodo puede actuar como repetidor o como punto de acceso dependiendo del momento, lo que permite expandir el alcance en el terreno.

La red puede conectar hasta 12 nodos, con un bitrate máximo de 6 Mbps.

NetNode IP

NetNode Mini

NETNODE IP MESH RADIO PHASE 5 (ROBUST)

IP MESH RADIO PHASE 5

La nueva gama de nodos IP Mesh de Domo Tactical Solutions añade la tecnología MIMO al esquema de modulación COFDM de Domo. Cada nodo transmite y recibe por varias antenas, y es posible alcanzar un bitrate máximo de 25 Mbps.

DTC NetNode IP Mesh Radio Phase5

SOLO8 Software Defined Radio

SOLO8

El SOLO8 SDR (Software Defined Radio) es un transceptor COFDM miniaturizado, heredero del SOLO7 Nano Transmisor, y diseñado para llevar encima (Body-worn). Hay tres versiones del mismo equipo: Robusta (IP66), Alta potencia (2x500mW) y Miniatura.

El equipo incorpora sensor de movimiento para alargar la duración de la batería en aplicaciones de vigilancia.

Es posible grabar en su memoria interna de 128 Gb, así como telecontrolar el equipo mediante su modem radio integrado.

La gama de accesorios del SOLO8 incluye desde un conversor HDMI / CVBS a SDI a cámaras PTZ.

DTC SOLO8 SDR

DTC SOLO8 SDI-HDMI

DTC SOLO8 SDR ROBUST

Dejero

Dejero ofrece enlaces de contribución de vídeo combinando las redes 3G, 4G y WiFi disponibles.

Más información ...

Dejero

El transmisor más sencillo es un iPhone o iPad con la aplicación Live+, transmitiendo vídeo en directo a través de su conexión 4G e incluso sumando el ancho de banda de la conexión 4G de otro teléfono.

MobileApp

Dejero

Al igual que con el teléfono, podemos usar un MacBook con la aplicación Live+

NewsBook

Dejero

El transmisor EnGo se acopla a la cámara y transmite directamente combinando hasta 6 conexiones 3G/4G/LTE, una conexión Wi-Fi y un puerto LAN.

Su GPS integrado facilita al control central determinar la posición del reportero.

Para situaciones donde el reportero se desplaza en un vehículo, se ofrece la versión GoBox, así como el Booster, que permite la conexión de hasta 12 antenas directivas.

En situaciones estacionarias, se puede optar por la versión VSET, en formato rack de 19”, ideal para contribuciones que deban ir respaldadas por conexión 4G.

EnGo

GoBox

Booster

Dejero

Toda la plataforma Live+ se controla mediante una aplicación Web desde el control central. En la pantalla podemos ubicar a todos los reporteros mediante su GPS, establecer las conexiones y controlar los terminales remotamente.

Control

Dejero

En el control central, el Live+ Broadcast Server integra la señal directamente en nuestro flujo de trabajo, pudiendo recibir simultáneamente dos conexiones en directo con interfaz SDI.

En el caso de que nuestra contribución deba ir directamente a un CDN (Content Distribution Network), podemos optar por el Servidor Live+ Cloud Server, compatible con la mayoría de los sistemas CDN del mercado.

Dejero Platform

Masterclock

Masterclock diseña y fabrica en Estados Unidos relojes de precisión y generadores de código de tiempo basados en la señal GPS y compatibles con todos los estándares de código de tiempo.

Más información ...

Diagrama de bloques

MasterClock

Un mismo generador de Time Code puede alimentar a cientos de relojes y otros dispositivos compatibles.

La señal Time Code (SMPTE / IRIG) es una señal que contiene información de fecha y hora, y puede transmitirse por un par de hilos o por un cable coaxial.

El Protocolo NTP (Network Time Protocol) es un estándar abierto que utiliza infraestructura de Ethernet para su distribución. Mediante este protocolo es posible utilizar switches con PoE para alimentar los relojes NTP.

Los generadores de la serie GMR permiten sincronizar cientos de miles de relojes NTP, así como leer y generar mensajes NMEA (National Marine Electronics Association) y NENA (National Emergency Number Association). Opcionalmente pueden incluir salidas Time Code (SMPTE, IRIG), PPO, PPS, tono de 10 MHz y el protocolo de tiempo preciso IEEE 1588.

Datasheet generador GMR1000

Datasheet generador GMR5000

Datasheet servidor Time Code GPS500

Datasheet servidor NTP NTP100GPS

Ejemplo de aplicación a Aeropuertos

Reloj Dual Analógico y Digital

MasterClock

La gama de relojes ofrece display digital, analógico y dual analógico y digital. Los relojes disponen de batería y reloj internos que les permiten mantener la hora en caso de pérdida de señal o alimentación.

Los relojes disponen de batería y reloj internos que les permiten mantener la hora en caso de pérdida de señal o alimentación.

Los displays de diferentes tamaños permiten llegar a visibilidades hasta 100 metros.

Datasheet Reloj Analógico CLKNTD12 con interfaz NTP

Datasheet Reloj Digital con interfaz NTP NTDS16

Datasheet Reloj Digital Multifunción MDN49

Datasheet Reloj Digital Multifunción MDN19

Datasheet Relojes Modulares Time Zone NTDS-8AL

Tarjetas Masterclock para instalación en PC

MasterClock

Las tarjetas para PC de Masterclock permiten a las aplicaciones en Windows y Linux disponer de una precisión temporal de milisegundos e incluso microsegundos.

Dependiendo del modelo, es posible la sincronización con GPS, con código de tiempo externo o con cristal interno.

Datasheet Tarjeta PCI Masterclock Reference para PC

Datasheet Tarjeta PCIe Masterclock para PC con entrada GPS

Panel de control y modo de contador

MasterClock

Los relojes de las gamas TCDS y NTDS permiten trabajar en modo de contador hacia delante y hacia detrás, controlados mediante el panel RC600.

Datasheet Panel de Control Masterclock RC600

Volicon

Volicon ofrece soluciones para los Broadcasters y para los operadores, facilitando la entrega de un mejor producto a la audiencia. Más información ...

El sistema graba el contenido emitido, tanto propio como de terceros, permitiendo el análisis posterior del mismo, para garantizar la calidad técnica, el cumplimiento de las normativas existentes y la función de copia legal, obligatoria para los broadcasters.


Volicon

 

La plataforma consta de las siguientes aplicaciones:

Capture – Permite extraer contenido ya emitido para su posterior reemisión.

Share – Permite extraer contenido para redes sociales y aplicaciones web.

Review – Revisa el contenido en el aire, valida la ubicación de la publicidad y analiza la competencia.

Comply – Graba y exporta contenido en forma de clips para verificar el cumplimiento de las regulaciones.

Monitor – Verifica la calidad de la emisión, reporta fallos y utiliza el vídeo grabado para revisar el impacto de los errores detectados.

Overview

Capture

Comply

Monitor

Share

Review

Dynamic Perspective

Fabricante austriaco de cámaras giroestabilizadas para montaje en helicópteros, aviones, drones, e incluso en vehículos terrestres. Más información ...

Dynamic Perspective

La cámara giroestabilizada es tan ligera que se puede instalar incluso en pequeños helicópterors, en girocópteros e incluso en drones, siempre manteniendo la estabilidad trabajando con el máximo aumento de Zoom.

En el vídeo se puede ver el rendimiento real de la cámara montada en un helicóptero.

Dyna5X en AS350



La plataforma permite la instalación de dos ópticas, para el caso donde se instala una cámara óptica junto a una térmica.

Dependiendo del proyecto, se puede transmitir la imagen en directo, e incluso controlar la cámara remotamente.

Datasheets DynaX5

Datasheets DynaX5 Specs

Vislink

EQUIPOS SATCOM

Como referente de sistemas para transmisión por satélite, Vislink diseña y fabrica codificadores H.264 y HEVC, con capacidad 4K, moduladores DVB-T, DVB-S y DVB-S2, receptores y conversores de frecuencia.

Más información ...

Ultracoder

Ultracoder HEVC

El codificador HEVC de Vislink ocupa sólo media unidad de rack, y ofrece un ahorro del 50% del ancho de banda frente a los equipos H.264.

Este equipo puede codificar un canal 4K, o bien 4 canales HD simultáneamente.

Como perfecto complemento, Vislink ofrece también el descodificador HEVC.

Ultracoder

Ultradecoder

DVE5100

Encoder Modulador DVE5100

El DVE5100 es un codificador MPEG-2 y H.264 que integra en media unidad de rack el modulador DVB-S, DVB-S2 y, opcionalmente, DVB-T, con salidas en Banda L, ASI, IP y 70 MHz. Es un equipo versátil y ligero, sencillo de operar, ideal para las transmisiones de contribución en el sector Broadcast.

Para las aplicaciones que requieren además un receptor versátil y ligero, el IRD5200 es el complemento ideal del DVE5100.

El modelo DVE5150 permite reemplazar el modulador por un segundo codificador o por un receptor COFDM.

El modelo DVM5100 solamente incluye el modulador, y está diseñado para trabajar con un codificador externo.

DVE5100

DVE5150

DVM5100

IRD 5200

AUC5800

Block Converter AUC5800

La gama de conversores de frecuencia AUC5800 de Vislink complemente a los moduladores trasladando su señal en Banda L a la frecuencia de transmisión, ya sea en banda C, X, Ku, DBS o Ka.

El equipo ocupa media unidad de rack de 19”, lo que hace posible instalarlo contiguo a un modulador Vislink.

AUC5800

ANTENAS SATCOM

Fabricante especializado en equipamiento de contribución para la industria Broadcast, su gama de antenas para transmisión por satélite es una de las más completas del mercado.

Más información ...

NewSwift

Antena NewSwift

NewSwift es la gama de antenas Drive Away de Vislink para montaje en vehículo. Está disponible en todas las bandas de frecuencia usadas en satélite (C, X, Ku, DBS y Ka), con tamaño de reflector desde 1.2m hasta 2.4m.

La versión NewSwift HD permite integrar en su carcasa una pareja de amplificadores de alta potencia, además ofrece la posibilidad de trabajar con cartuchos intercambiables, y trabajar con varias bandas de frecuencia.

La versión NewSwift CF ofrece excelentes prestaciones en un precio ajustado, para los casos donde no se requieran las prestaciones de la versión HD.

Existe también una versión compacta de la antena NewSwiftCF en banda Ku, con un diámetro de 120cm, llamada NewSwift LT.

Todas las versiones de NewSwift se controlan desde el controlador ACU5000.

Antena NewSwift LT

NewSwift CF

NewSwift HD

NewSwift 240

ACU5000

Mantis

Antena Mantis

Mantis es la gama de antenas Fly Away de Vislink.. Está disponible en todas las bandas de frecuencia usadas en satélite (C, X, Ku, DBS y Ka), con tamaño de reflector desde 1m hasta 2.4m. La versión Mantis LT es más compacta, con tamaños de 0.9cm y 1.2m.

En todos los casos, es posible ofrecer una configuración de transporte cumpliendo las restricciones IATA.

Mantis FlyAway

Mantis LT

Fly Drive

Antena Fly Drive

La antena Fly Drive permite trabajar como Fly Away, pero también es posible instalarla en un vehículo de forma semi permanente.

FlyDrive

MSAT

Terminal MSAT

El sistema MSAT es un terminal ligero de comunicación por satélite, diseñado para el transporte a pie. La unidad integra la electrónica necesaria para establecer la transmisión, y la antena está disponible en diámetros entre 65 cm y 120 cm, en las bandas de frecuencia X, Ku y Ka.

Existen diferentes alternativas de Modem y de etapas de potencia, en función de las necesidades del cliente.

El terminal MSAT puede incorporar también motorización con apuntamiento automático y autoadquisición.

MSAT

MSAT Motorised




WIRELESS

Vislink diseña y fabrica enlaces COFDM para cámara y también para aplicaciones punto a apunto. Sus sistemas son utilizados habitualmente en la producción audiovisual.

Más información ...

Vislink

Enlaces Punto a Punto

Los enlaces punto a punto de Vislink, conocidos por su robustez y calidad, trabajan en DVB-T y en ISDB-T, codificando la señal en H.264 4:2:0 y 4:2:2, y están disponibles en cualquier frecuencia entre 1.3 GHz y 10.7 GHz.

MTV HD3 Receiver

MTV HD2 Transmitter

Vislink

Antenas

Como complemento a su gama de enlaces, Vislink tiene un amplio catálogo de antenas cubriendo toda la banda de frecuencias.

Vislink Antennas

Vislink

Enlaces de cámara

Para las aplicaciones Broadcast más exigentes, el conjunto formado por el transmisor L1700 y el receptor L2174 son la solución ideal, pudiendo integrar el control de cámara con el propio enlace. El sistema trabaja en DVB-T y LMS-T, en H.264 4:2:0 y 4:2:2.

El alcance del sistema puede incrementarse con el L3211 Barrel Booster, que se instala en el propio transmisor.

Vislink

Enlaces de cámara

Para aplicaciones donde se requiera mayor alcance, el enlace de cámara puede convertirse en un enlace “On Board”, con amplificadores de hasta 10 W y con antenas directivas.

L1700

L2174

L3205

Clip-On 4

BarrelBooster

Digital RF Amplifiers

Vislink

HeroCast

En conjunto con el fabricante de cámaras GoPro, Vislink ha desarrollado la gama HeroCast, que consta de un minitransmisor del tamaño de la cámara GoPro y un receptor. El conjunto permite transmitir en directo las imágenes más impactantes con toda la fiabilidad de los enlaces COFDM de Vislink.

Herocast

HeroCast BacPac

HeroCast Proceiver

Keemotion

Keemotion ofrece la producción automatizada de partidos de Baloncesto, Balonmano, Volleyball y otros deportes jugados en pabellón.

Más información ...

El usuario controla el sistema remotamente desde un Tablet o PC, sin necesidad de desplazar personal al pabellón.

Sin desplazamiento de personal, es ahora posible producir y transmitir deportes minoritarios con un coste mínimo, abriendo una ventana de nuevos contenidos, como por ejemplo campeonatos locales, ligas juveniles o entrenamientos.

Keemotion

 

El servicio se ofrece en forma de tarifa plana llave en mano, de manera que el coste por partido se reduce al incrementar el uso.

VideoSys
Más información ...

VideoSys

Control de cámara RF

El sistema de control remoto de cámara RF es compatible con cualquier sistema de enlace y con la mayoría de modelos de cámara. Videosys actualiza continuamente su sistema para asegurar la compatibilidad con los nuevos modelos de cámara que aparecen en el mercado.

VideoSys

El sistema permite trabajar con hasta 4 cámaras sobre la misma estación base, optimizando el uso del espectro radioeléctrico y el espacio de instalación de antenas.

En la cámara, se instala la unidad receptora de datos, que puede ser un módulo separado compatible con cualquier cámara, o bien un módulo personalizado para una cámara específica. Hay también una versión más compacta y ligera, con las mismas prestaciones.

CA-GV

CA-Hit

CCAM

RXSM

VideoSys

La estación base consta de una unidad de interior CCIDU de media unidad de rack de 19”, y de un transmisor, ODU, que se conecta a la CCIDU por cable standard de audio, hasta 800 metros de distancia, lo que permite la ubicación de la ODU y su antena en el mejor emplazamiento.

Es posible añadir módulos de entrada OCP a la estación base, hasta un máximo de 4 cámaras conectadas a la misma estación base.

CCIDU

CCODU

Hay una versión compacta del sistema, que sólo permite una cámara por estación base. En esta versión, la estación base integra en el mismo módulo la IDU y la ODU, y el receptor de la cámara es la versión compacta.

ProCamKit

VideoSys

Extensión de Fibra

El sistema de extensión de fibra óptica de Videosys es un complemento para los enlaces de cámara, y permite separar el receptor de las antenas incluso varios kilómetros, al transmitir por fibra óptica la señal recibida por las antenas. El sistema es compatible con todos los sistemas de Cobham y de Vislink que utilizan down converters con salida en UHF.

Hay disponible una versión de la extensión de fibra que incluye además el canal de datos para el control de cámara.

FB-SMPTE

FB-SMPTE Diagram

Acorn

Fabricante especializado en antenas de calidad para los enlaces microondas usados en la industria Broadcast. El catálogo incluye antenas directivas, omnidireccionales y hemisféricas en frecuencias desde 2 GHz a 7.5 GHz.

Más información ...

Acorn

Antena Helicoidal

La antena ofrece una ganancia entre +8 dBi y +15.2 dBi, dependiendo de la versión y la longitud total, y está disponible en las bandas de frecuencia de 2 GHz y 4.5 GHz.

Antena Helix

Acorn

Antena Omnidireccional de 3 dBi

Las antenas omnidireccionales están disponibles en todas las frecuencias entre 2 y 7.5 GHz, y mecanizadas de acuerdo a las necesidades, ya sea como antena corta o flexible.

FlexOmni

Long Flex

Short Flex

Short Omni

Acorn

Antena Domo Hemisférica 3dBi

Encapsulada en un domo fibra de carbono, la antena está disponible en todas las bandas de frecuencias entre 2 y 7.5 GHz.

Dome

Acorn

Antenas directivas

Con un tamaño reducido, las antenas con apertura de 180º (6 dBi de ganancia), 80ºx80º (9 dBi de ganancia) y 90º (11dBi de ganancia) son una solución compacta y ligera para las aplicaciones que requieren un incremento de ganancia.

80deg

90deg

180deg